www.lavozdeavila.com
Los concejales del PP gastan, al menos, 4.000 euros en la compra de móviles de alta gama

Los concejales del PP gastan, al menos, 4.000 euros en la compra de móviles de alta gama

miércoles 11 de enero de 2017, 23:52h

Escucha la noticia

Izquierda Unida de Piedralaves denuncia
Los terminales están destinados a la alcaldesa y los concejales de Hacienda, de Obras, de Educación, Turismo y Deportes, y de Festejos y Cultura. “Más allá de las responsabilidades que puedan ejercer, entendemos que es un gasto excesivo e innecesario para una localidad como Piedralaves”
Casi 4.000 euros en móviles. Es el gasto asumido por el Ayuntamiento de Piedralaves para la compra de cinco móviles de alta gama –IPhones- para los miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular. Un gasto “excesivo e innecesario” que desde Izquierda Unida de Piedralaves se pone en tela de juicio. “No existe ninguna justificación para que los piedralaveños tengamos que pagar de nuestro bolsillo cinco móviles de alta gama a estas personas por el simple hecho de ser concejales” pone en evidencia el grupo municipal de Piedralaves.
Un gasto cercano a los 4.000 euros que desde Izquierda Unida de Piedralaves se considera un “escándalo sin precedentes” que pone en tela de juicio la “dedicación desinteresada que dicen tener los concejales del Partido Popular”. Un “lujo” que “en ningún caso debería haber salido del bolsillo de los ciudadanos”. Y es que tiene claro la formación de izquierdas que “no existe la necesidad de comprar dichos terminales. No existía la necesidad de que los piedralaveños paguemos los gastos telefónicos y los lujos de personas por el simple hecho de ser concejales. Hay lujos que no son justificables, mucho menos en estos momentos”.
A juicio del grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves “más allá de sus responsabilidades políticas, su primera responsabilidad es la correcta gestión del dinero público, del dinero de todos, y en este caso no ha sido así”. En este caso “no hay justificación a que los vecinos paguemos cinco terminales de alta gama a personas que, incluso, han llegado a recriminar a Izquierda Unida que su único interés por el pueblo era el dinero de las comisiones. Al final la verdad ha puesto a cada uno en su sitio”. Ante este asunto el grupo municipal de Izquierda Unida no acepta las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, en las que justificaba la decisión en una oferta de la empresa de telefonía gracias a las líneas que tiene dadas de alta el ayuntamiento así como la imposibilidad de “descargar determinadas aplicaciones en cualquier teléfono”, apuntando en concreto al programa Gestiona y que únicamente utiliza la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios