www.lavozdeavila.com
Escuchen al menos al Procurador del Común
Ampliar

Escuchen al menos al Procurador del Común

Mercedes Martín insta Herrera a no hacer oídos sordos ante la necesidad de una ambulancia 24 horas en Piedrahíta, esperando que el ejecutivo autonómico, “ya que no atiende las peticiones de los vecinos ni de la oposición, si lo haga con el Procurador del Común”.

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León se ha referido a la necesidad de que la zona de salud de Piedrahíta cuente con una ambulancia las 24 horas del día. “En la actualidad, este servicio sólo es posible de 8 a 22 horas”.

“El Procurador del Común reitera los argumentos que ya hemos manifestado los socialistas y los vecinos de la comarca. El número de habitantes, existencia de población flotante, interés turístico de la zona o la distancia de los recursos disponibles ponen de manifiesto la necesidad de atender las reivindicaciones”.

Mercedes Martín confía en que el Partido Popular reconsidere esta situación y que no haga oídos sordos, toda vez que una institución como el Procurador del Común “avala las tesis que hemos venido defendiendo. No entendemos los motivos por los que el ejecutivo de Juan Vicente Herrera se empeña en hacer de los vecinos del medio rural, ciudadanos de segunda. Desde el PSOE, vamos a seguir luchando por los derechos, la igualdad y los servicios de calidad de todos los abulenses, más aún si hablamos de su salud”.

La portavoz de Sanidad ha recordado que el PSOE tiene presentada una Proposición No de Ley desde septiembre de 2015 para abordar este asunto y que el Partido Popular tiene bloqueada para que no se debata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.