www.lavozdeavila.com
“El PP ha encontrado la mano amiga de C’s para impedir la subida”
Ampliar

“El PP ha encontrado la mano amiga de C’s para impedir la subida”

domingo 18 de diciembre de 2016, 20:40h

Escucha la noticia

Pedro Muñoz ha criticado el doble discurso del PP que “hace unos días hablaba de la necesidad de estar todos de acuerdo en cuestiones fundamentales como son la educación, las partidas para la prestación por desempleo o las pensiones”.

“Sin embargo, apenas un mes después impide que las pensiones suban un 1,2% en 2017, con la complicidad de Ciudadanos”. “El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho valer su veto y ha conseguido la complicidad de Albert Rivera para dormir la propuesta en la burocracia parlamentaria. La Mesa del Congreso debía decidir esta semana si levantaba el veto planteado por el Ejecutivo. En ella, ambos grupos han decidido darse más tiempo y pedir nuevos informes a Moncloa. Podemos ha optado por la abstención”, ha dicho Pedro Muñoz quien ha lamentado que los compromisos con los pensionistas de los que hablaban estos partidos en sus campañas electorales hayan quedado en papel mojado.

El diputado socialista ha recordado que “hace cuatros año las pensiones ya no se revisan con el IPC, como se venía haciendo desde 1997. La reforma del sistema que el Gobierno popular introdujo el 1 de enero de 2014 ideó otro método: un índice de revalorización (IRP), definido por una fórmula que valora la evolución de los ingresos y gastos de la Seguridad Social, el número de pensionistas y la cuantía de la ayuda”.

“Esta negativa de PP y Ciudadanos, junto con la abstención de Podemos, es un jarro de agua fría para los casi 40.000 abulenses que están cobrando una pensión ya que”, recuerda Pedro Muñoz, “los pensionistas en nuestra provincia son los segundos que menos cobran de Castilla y León, solo por detrás de Zamora y muy lejos de Valladolid, donde están las pensiones más altas de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios