www.lavozdeavila.com
Un pino en La Adrada gana el concurso ÁRBOL DEL AÑO 2016
Ampliar

Un pino en La Adrada gana el concurso ÁRBOL DEL AÑO 2016

El Pino del Aprisquillo, situado en La Adrada (Ávila) ha ganado el concurso español ARBOL DEL AÑO 2016 y representará a España en el concurso europeo TREE OF THE YEAR 2017.

La Asociación Bosques Sin Fronteras ha organizado el concurso para encontrar al candidato español a dicho concurso. Entre los candidatos fueron seleccionados un total de 8, siendo el Pino Aprisquillo de La Adrada el ganador del mismo, con cerca de 1.400 votos.

El ejemplar ganador es un espectacular árbol localizado en La Adrada, municipio del Valle del Tiétar, en mitad de sus pinares, junto al arroyo que lleva su nombre.

Es un ejemplar de Pinus nigra o pino cascalbo como lo conocen en la zona, de tamaño notable y gigante que goza de buena salud, con unos 43 metros de altura, 15 metros de perímetro en su tronco. Con más de 400 años de antigüedad es uno de los seres vivos más ancianos de toda la zona.

“El Pino Aprisquillo es un referente para los vecinos y visitantes de la zona, un ejemplo de fortaleza y resistencia, un ejemplar que ha sobrevivido a plagas, incendios y cientos de vicisitudes” afirma Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.