www.lavozdeavila.com
Nace el proyecto “Hortituto” en el I.E.S. Sierra del Valle de La Adrada
Ampliar

Nace el proyecto “Hortituto” en el I.E.S. Sierra del Valle de La Adrada

domingo 06 de noviembre de 2016, 23:00h

Escucha la noticia

El instituto Sierra del Valle de La Adrada se convertirá en espacio de un nuevo proyecto que verá la luz, gracias a la colaboración de la dirección del centro, el consistorio, la asociación municipal de pensionistas y la animadora sociocultural del CEAS de la localidad.

Nace el proyecto “Hortituto” en el I.E.S. Sierra del Valle de La Adrada
Ampliar

“Se trata del proyecto denominado Hortituto, con el que se pretende que jóvenes en riesgo de exclusión social o que estén accediendo a un ocio poco aconsejable, tengan la oportunidad de iniciarse en prácticas agrícolas de la mano de hortelanos jubilados de la localidad”, ha indicado el alcalde de La Adrada.

Para Roberto Aparicio, “el problema de adolescentes en riesgo tanto en la Adrada como en otros pueblos del Tiétar es muy serio y debemos plantear a los jóvenes opciones de ocio saludable”. Es por esto que “Hortituto”, según Aparicio, “además de ofrecer una nueva opción formativa y de dar las pautas incluso para un futuro laboral de los jóvenes en el ámbito rural, será una iniciativa muy enriquecedora por el intercambio generacional”.

El proyecto se desarrollará durante el curso escolar, fuera del horario lectivo y nace con la vocación de mantenerse también durante la época estival.

Desde el Ayuntamiento, que realizará una aportación económica y material para la creación del huerto en el que trabajarán los chavales, entiende que “Hortituto pretende crearse a sí mismo como huerto y como espacio de comunicación de los saberes de la agricultura tradicional, de la agricultura ecológica y de la agricultura urbana y de recuperación de los saberes tradicionales ligados a la alimentación, la cosmética, la salud y otros aspectos de nuestros hábitos. Un lugar vivido de forma compartida, donde la comunicación y la vinculación comunitaria germinen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios