www.lavozdeavila.com
Todos menos usted lo consideramos un escándalo
Ampliar

Todos menos usted lo consideramos un escándalo

martes 01 de noviembre de 2016, 20:07h

Escucha la noticia

Toda la oposición critica a Sáez Aguado por retrasar “con intención” diez meses las explicaciones de lo que es considerado “un escándalo” que el PSOE considera “un atentado contra la salud” pues supuso la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas en el Hospital de Ávila.

Todos menos usted lo consideramos un escándalo

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, consideró “un atentado contra la salud” de los pacientes del Hospital de Ávila debido a la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas “de carácter privado y confidencial” ocurrido hace diez meses.

Por eso, Martín mostró su sospecha de que el consejero del área ha querido retrasar “intencionadamente” esta comparecencia “a la espera de que se enfriara el escándalo”. Asimismo, señaló que Sáez Aguado intentó “ocultar” lo sucedido y que no saliera a la luz pública. “Todos consideraron que aquello era un escándalo, menos usted”, añadió.

“Han hecho mal las cosas desde el minuto 1 porque no han ofrecido un plan alternativo que aportara seguridad a los pacientes afectados”, sostuvo Martín, quien reconoció que “los pacientes se sentirían más seguros llevándose los documentos de las pruebas a sus casas visto cómo las custodian ustedes”.

La portavoz socialista afeó al consejero por haberse limitado a cesar al jefe de Informática del Hospital de Ávila cuando debía haber cesado a la gerente del mismo. “No ha habido responsabilidad política”, afirmó Martín, quien aseguró que “si no ha habido problemas por falta de inversión entonces ha habido una clara irresponsabilidad, falta de control, desidia, desprecio por la salud de los pacientes y por el coste humano que esto ha supuesto”.

También echó en cara al consejero que diez meses después de lo sucedido, aún haya más de 3.000 pruebas “sin recuperar” y que la Consejería haya actuado “con opacidad y falta de transparencia”. “Han intentado ocultarlo”, concluyó la procuradora abulense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios