www.lavozdeavila.com

Sector lácteo

La Junta y el Ministerio 'siguen cruzados de brazos'
Ampliar

La Junta y el Ministerio "siguen cruzados de brazos"

domingo 25 de septiembre de 2016, 20:29h

Escucha la noticia

Jesús Caro ha criticado la inacción y la pasividad tanto de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Agricultura y Ganadería, “que siguen cruzados de brazos ante la crisis que golpea al sector lácteo desde que hace más de un año se eliminasen las cuotas lácteas”.

La Junta y el Ministerio 'siguen cruzados de brazos'
Ampliar

“Una decisión que se ha demostrado nefasta porque quienes la tomaron se olvidaron de tener en cuenta el escenario productor. En un mercado libre como Europa, hay muchos países que nos superan en producción por motivos varios como la climatología, la potencia de su industria y, cómo no, el apoyo de sus gobiernos. Algo que aquí no ocurre”.

Para el secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL, “la situación en la que se encuentran los productores de leche de nuestra comunidad no ha encontrado respuesta por parte de la administración regional ni del gobierno, y mientras los ganaderos siguen produciendo por debajo de coste”.

“Por ello, desde el PSCyL pedimos que no se ponga en duda la necesidad de ninguna explotación ni en Ávila ni en el resto de Castilla y León, que se convoque una mesa con la presencia de ganaderos, industria y distribución encabezada por una autoridad sancionadora que no permita pagar por debajo del coste de producción y que todos los productos lácteos contengan un etiquetado con el país de procedencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios