www.lavozdeavila.com
Si conduces sobrio tienes gratis la gasolina
Ampliar

Si conduces sobrio tienes gratis la gasolina

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:40h

Escucha la noticia

El próximo viernes si os paran en un control de alcoholemia y el resultado de la prueba sera 0,0 recibirás un vale de 20 euros en combustible
El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán con un vale de 20 euros en gasolina a los jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo y que en la noche del 23 de septiembre superen cuatro controles de alcoholemia con 0,0.

De esta manera, tanto el Consistorio como FEBE pretenden promover el «consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico», también entre los acompañantes de los conductores que participen en este programa, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Para participar en esta iniciativa, los jóvenes tendrán que presentar su carné de conducir a los monitores que previamente les impartirán una sesión informativa sobre la importancia de elegir un conductor alternativo -el que no bebe para poder conducir-.

Los participantes recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que vayan pasando los sucesivos controles y vayan dando 0,00 en las pruebas de alcoholemia, ya que de lo contrario se les retirará el documento y no podrán recibir como premio el vale descuento de 20 euros en gasolina.

Esta actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores sobre la importancia de elegir un conductor alternativo cada vez que salgan de marcha.

Además, los jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche, también serán premiados con diferentes regalos como camisetas o refrescos, además de los cheques de gasolina.

El Ayuntamiento de Ávila y FEBE realizarán esta campaña con la colaboración de tres locales de ocio de la ciudad para "concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios