www.lavozdeavila.com
Una garrapata provoca la muerte de un abulense.
Ampliar

Una garrapata provoca la muerte de un abulense.

jueves 01 de septiembre de 2016, 23:53h

Escucha la noticia

  • El virus de la fiebre hemorrágica lleva años en España.
  • Sanidad activa protocolo con las comunidades autónomas tras los casos de fiebre hemorrágica.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos del virus de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, tras recibir, por parte del Centro Nacional de Microbiología, los resultados de las analíticas de los dos pacientes en estudio.

Según el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en rueda de prensa, los casos detectados en Madrid serían los primeros de Europa Occidental con carácter autóctono, no importado de otro ámbito geográfico.

Un varón de 62 años, fallecido el pasado 25 de agosto en el Hospital Universitario Gregorio Marañón, tras haber sido atendido inicialmente en el Hospital Infanta Leonor. El hombre, natural de la localidad abulense de San Juan del Molinillo, recibió la picadura de una garrapata durante un paseo por los alrededores de la localidad. La enfermera pudo contagiarse al estar en contacto con sus fluidos mientras lo atendía en la UCI del Infanta Leonor.

«Esta enfermedad es un hito y hay que investigar con calma lo sucedido y lo que ha sucedido», ha indicado la Consejería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios