www.lavozdeavila.com
“El enoturismo mejora sus cifras y Ávila puede aprovecharse de ello”
Ampliar

“El enoturismo mejora sus cifras y Ávila puede aprovecharse de ello”

domingo 21 de agosto de 2016, 19:38h

Escucha la noticia

Raúl Blanco considera que “nuestra provincia cuenta con una riqueza natural y patrimonial que es indiscutible. Si a ello sumamos la calidad de su gastronomía y su ubicación geográfica, se convierte en un destino atractivo por sí mismo”.

“El enoturismo mejora sus cifras y Ávila puede aprovecharse de ello”
Ampliar

Sin embargo, “no podemos conformarnos con lo que tenemos sino que hay que seguir explorando y abriendo nuevas vías de atracción turística para ampliar el nicho de mercado y ampliar nuestra oferta para posicionarnos como un destino prioritario y completo, sobre todo, en estancias cortas, de fin de semana o de puentes festivos”.

En este punto, el diputado socialista se ha referido al enoturismo. “El enoturismo gana adeptos. En concreto, el visitante gasta 144,34 euros diarios, según los resultados del nuevo estudio de Asociación Española de Ciudades del Vino, con datos del primer semestre del 2016. Es un 7,73 % más que en el balance anterior. Como la media de la duración del viaje es de 2,19 días, el gasto medio total en un viaje de enoturismo sería de 316,10 euros por persona.
Además, sigue siendo un turismo de proximidad, algo en lo que encaja nuestra provincia”.

La zona vitícola en la provincia de Ávila se encuentra en la parte meridional, principalmente en la conocida comarca de Cebreros, así como, en el Alto Valle del Alberche y en el Valle del Tiétar. “Zonas que, además, conjugan este turismo potencial con otro tipo más asentado como el natural o patrimonial e histórico, fruto de la Sierra de Gredos o de ser cuna de Adolfo Suárez, como el caso de Cebreros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios