www.lavozdeavila.com
El irresponsable eras tú Casado
Ampliar

El irresponsable eras tú Casado

sábado 20 de agosto de 2016, 20:58h

Escucha la noticia

"La mirada de Omran no me deja dormir" dice Pablo Casado en su cuenta personal en Twitter, la misma donde hace apenas unos días nos enseñaba sus dotes como agricultor. Y es que por una foto, lo que haga falta-sentencia IU de Avila.

El irresponsable eras tú Casado
Ampliar

Pablo Casado no puede dormir. La mirada de Omran no le deja descansar en paz. Quizás sea la irresponsabilidad la que corroe las entrañas de quien no hace tanto defendía los bombardeos en Siria-insisten desde la formación de izquierdas abulense.

En el foro 'Jóvenes con Talento' Casado demostró el suyo, el cinismo. Frente al movimiento ‪#‎NoEnNuestroNombre, por el que activistas, fuerzas políticas de izquierdas, gente de la cultura y de toda índole clamaban por el fin de los bombardeos en Siria, Pablo Casado enmarcó la petición en el "buenísmo retrógrado de la izquierda", considerando la iniciativa una "irresponsabilidad".

Hoy Casado no puede dormir... Quizás le corroe la irresponsabilidad de haber defendido los bombardeos que han llevado a Omran al borde de la muerte... O quizás no. Quizás solo ha sido postureo y en realidad eran los nervios por el apoyo de Ciudadanos a Rajoy y al Partido Popular para la investidura. Seguro que mañana Casado dormirá más tranquilo... Como Aylan, Omran pasará al olvido... Ya ha pasado con otros.

Se llama Omran Daqneesh y es uno de los cinco hermanos heridos en un bombardeo en la asediada Alepo. Su cara, su mirada perdida, ajena al polvo, a la sangre, al dolor... Una nueva imagen, un nuevo rostro de la guerra en Siria. Antes fue Aylan en las playas de Grecia. Entre medias, muchas más víctimas cuyos nombres ni supimos ni sabremos. Pero en todo momento la sensación de que así seguirá siendo en un conflicto que día a día nos sigue deshumanizando como sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios