www.lavozdeavila.com
La escuela de ocio de PRONISA oferta tres cursos de monitores

La escuela de ocio de PRONISA oferta tres cursos de monitores

domingo 14 de agosto de 2016, 12:56h

Escucha la noticia

Durante el mes de septiembre se impartirá un curso de monitor de tiempo libre, otro de monitor especializado en necesidades educativas especiales y una experticia en remo.
La escuela de ocio de PRONISA oferta tres cursos de monitores
Ampliar

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad PRONISA oferta tres cursos de monitores que se impartirán a lo largo del mes de septiembre.

En concreto se impartirá un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, nivel básico, con una duración de 300 horas (150 horas teóricas y 150 prácticas), del 8 al 11 y del 15 al 18 de septiembre. El único requisito para poder realizar este curso es ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

También se ofrecerá un curso de Monitor Especializado en Necesidades Educativas Especiales del 15 al 18 de septiembre. Tiene una duración de 100 horas teórico-prácticas y para poder realizar esta formación es necesario estar en posesión del curso básico de monitor.

Además, se realizará un curso de remo que posibilita la acreditación de experto en este tipo de actividades de tiempo libre de la Junta de Castilla y León. El curso se impartirá del 5 al 8 y del 16 al 18 de septiembre y es necesario ser mayor de edad.

Estos cursos capacitan para trabajar en el ámbito de la Juventud e incluyen profesorado titulado, material didáctico y colectivo y seguros de responsabilidad civil y accidentes.

En los tres casos, los cursos son intensivos y se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde de manera presencial en Ávila, excepto el de remo cuyas clases se impartirán en las instalaciones del pantano de El Burguillo en El Barraco, siempre y cuando se alcance un número mínimo de alumnos inscritos.

Tras la realización de los cursos, siempre que se superen de manera satisfactoria, se obtendrá títulos oficiales de la Junta de Castilla y León.

La inscripción se puede realizar en el Punto de Información Juvenil “Alberto Pindado” de PRONISA, en calle Pasaje del Císter 2, en horario de 10 a 14 horas. En este mismo lugar también podrán informarse de manera presencial o bien en el teléfono 920 22 93 70 o 669 16 00.



51.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios