www.lavozdeavila.com

Mingorría

Mercado Medieval y Fiestas de verano

martes 02 de agosto de 2016, 23:37h

Escucha la noticia

El día 06 de Agosto se celebrará el XII Mercado Medieval, contará con un variado número de puestos de venta de la más diversa artesanía local y regional.
Mercado Medieval y Fiestas de verano
Ampliar

El mercado ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y contará con exhibiciones de cetrería, grupo de animación musical, títeres, cuentos y espectáculos para niños. Entre la gran variedad de productos artesanales que podemos encontrar, se incluyen entre otros bisutería, muñecos, cuadros y productos locales. Este año la organización ha querido sacarlo de su programa de fiestas ya que se trata de un fin de semana de difícil organización debido al gran número de fiestas locales con las que coincide.

La historia de Mingorría está muy ligada a esta época ya que fue durante los tiempos de la repoblación medieval iniciada en el s.XI por Alfonso VI cuando nació como una aldea dependiente de la jurisdicción de la Catedral de Ávila.

El mercado medieval estará emplazado como ya es habitual en el entorno de la iglesia y sus calles adyacentes. El sábado, el horario de montaje de los puestos y ornamentación del lugar comenzará a partir de las 12h y se dará por inaugurado a las 17h de ese mismo día.

El martes día 9 de Agosto darán comienzo las fiestas más esperadas del año las cuales tendrán lugar durante una semana. En ellas el Ayuntamiento ha organizado actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Entre ellas destacan el concierto de música celta, teatro, actividades deportivas y de animación, sin olvidarnos de las orquestas y las santas misas.

¡Esperamos que todos participen y disfruten!

Mercado Medieval y Fiestas de verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios