www.lavozdeavila.com
“La normativa nacional sobre renovables está lastrando el desarrollo del mundo rural”
Ampliar

“La normativa nacional sobre renovables está lastrando el desarrollo del mundo rural”

sábado 23 de julio de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

La socialista María del Carmen Iglesias ha puesto de manifiesto su descontento con la legislación vigente ante las pocas posibilidades que el Gobierno ofrece para desarrollar las energías renovables.

“La normativa nacional sobre renovables está lastrando el desarrollo del mundo rural”
Ampliar

“Es necesario que el marco legal nos conceda un margen mayor para una apuesta más decidida por este tipo de energías”. “Dicha apuesta vendría, no sólo a mejorar la política medio ambiental en nuestra provincia, sino a generar empleo y evitar despoblación”, ha dicho la senadora socialista quien ha recordado que “las normativas estatales ponen freno a cualquier iniciativa. El único país que pone trabas a las renovables e impuestos al sol es España, una situación inconcebible que costará cambiar cuando se reaccione”.

A juicio de María del Carmen Iglesias, “este tipo de políticas suponen una puntilla añadida a las dificultades que ya existen en el medio rural para mantener población y para generar oportunidades laborales. Mientras que en el entorno de la Unión Europea se potencian las energías renovables, aquí se hace lo contrario”.

“En 2014 España redujo su empleo en renovables a 76.300 puestos de trabajo, aproximadamente la mitad del empleo que existió en el sector en el año 2008. Las políticas del sector de la electricidad que se han puesto en marcha últimamente continúan impulsando la disminución de la energía eólica, solar y biomasa. Algo que conocemos bien en Ávila donde nunca llegaron a ser una realidad las plantas de biomasa proyectadas en Mombeltrán y Santa María del Tiétar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios