www.lavozdeavila.com
“Ávila no tiene garantizado el abastecimiento de agua, ni en calidad ni en cantidad”
Ampliar

“Ávila no tiene garantizado el abastecimiento de agua, ni en calidad ni en cantidad”

miércoles 15 de junio de 2016, 20:59h

Escucha la noticia

El candidato al Senado José Antonio Herráez ha emplazado a Pablo Casado a que invite a la ministra de Medio Ambiente para que explique cómo solucionar este problema que arrastra Ávila desde hace años.

“Ávila no tiene garantizado el abastecimiento de agua, ni en calidad ni en cantidad”

José Antonio Herráez ha definido el problema del agua en Ávila como un “problema histórico. Somos la única provincia donde no está garantizado el abastecimiento de agua ni en cantidad ni en calidad, y eso, no es algo nuevo sino que lo llevamos arrastrando desde hace mucho”.

En este punto, Herráez ha acusado al PP de mentir a los ciudadanos respecto de este tema y se pregunta si “quien fuera alcalde antes y quien lo es ahora, tendrán algún día el coraje de pedir disculpas a los abulenses por no haber solucionado el problema y por seguir ofreciendo agua con color, sabor y olor”.
El candidato socialista al Senado ha señalado que “si el Ayuntamiento no tiene salida para acabar con los problemas en el abastecimiento de agua, que le pida a Pablo Casado que, dentro de ese programa turístico que se ha planteado en este campaña electoral, que nos traiga a la ministra de Medio Ambiente para explicarnos cómo solucionar esta carencia histórica”.

Por su parte, Yolanda Vázquez ha definido al alcalde de Ávila como el “alcalde ausente” porque “esta desatendiendo a los abulenses, en este y otros problemas que afecta a la ciudad”.
“El abastecimiento de agua es un problema coyuntural, no puntual”, ha dicho la portavoz socialista quien ha lamentado que no se cumplieran los presagios del anterior equipo de gobierno sobre convertirnos en una ciudad de 100.000 habitantes, pero que a la vez, ha mostrado su alivio por no haberlo conseguido “porque no sabemos cómo se podría haber dado servicio de calidad a ese número de personas”.

Los socialistas han pedido que se doten presupuestariamente las soluciones ténicamente más adecuadas porque si no, “seguirán pasando los años y el problema estará presente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios