www.lavozdeavila.com
“Los socialistas creemos en el mundo rural y lo defendemos”
Ampliar

“Los socialistas creemos en el mundo rural y lo defendemos”

domingo 12 de junio de 2016, 12:18h

Escucha la noticia

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado el Valle del Tiétar donde ha reivindicado las políticas socialistas como las únicas válidas para enfocar la recuperación y revertir los recortes de los últimos años.

“Los socialistas creemos en el mundo rural y lo defendemos”

Alfredo Pérez Rubalcaba ha refrendado el compromiso de los socialistas con el mundo rural porque “si quitamos centros de salud, líneas de bachillerato y posibilidades económicas a los alcaldes para que presten servicios de calidad y políticas sociales, lo que se consigue es echar a la gente de los pueblos, y eso, es lo que ha hecho y va a seguir haciendo el Partido Popular”.

“Y lo sabemos porque el PP ya ha presentado su programa de gobierno para el futuro en Bruselas, que es donde nos aprueban las cuentas. Allí, Rajoy ha enviado un informe en el que asegura que llevará a cabo más recortes por lo que seguirá abierto el camino de la desigualdad”, ha dicho Rubalcaba.

Luis Tudanca, secretario general del PSCyL, por su parte, ha afirmado que “mientras que otros hablan de sillones, nosotros hablamos de soluciones. Hablamos de revertir todos los derechos perdidos en educación o sanidad Los socialistas estamos en propiciar el cambio y dar la vuelta a la falta de políticas comprometidas con el desarrollo rural, el tejido industrial, la despoblación y el éxodo juvenil”.

El alcalde de Candeleda, Miguel Hernández, ha agradecido a Rubalcaba la visita a la localidad para conocer de primera mano, las políticas que se desarrollan en municipios “como el nuestro, donde trabajamos para que el mundo rural no caiga en el olvido ni pierda población”.

“Para ello, es importante defender y potenciar políticas que permitan la supervivencia de industria y la creación de nuevas, defender el cooperativismo ya que con todo ello, potenciaremos la economía local”.

Posteriormente, Rubalcaba, junto a los socialistas abulenses y Luis Tudanca, se han trasladado a Arenas de San Pedro donde ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes después de pasear por las calles de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios