www.lavozdeavila.com
Propuestas de Unidos Podemos para nuestros pueblos: Empleo, servicios, mujer e inversión pública
Ampliar

Propuestas de Unidos Podemos para nuestros pueblos: Empleo, servicios, mujer e inversión pública

sábado 11 de junio de 2016, 12:08h

Escucha la noticia

Unidos Podemos Ávila inicia la campaña en Blasconuño de Matacabras y Berrocalejo de Aragona, “dos lugares paradigmáticos de lo que es uno de los problemas más graves de la provincia de Ávila, la despoblación”, en palabras de Carlos Martín San Román.

Propuestas de Unidos Podemos para nuestros pueblos: Empleo, servicios, mujer e inversión pública
Ampliar

Unidos Podemos propone actuar desde la mejora del acceso a los servicios básicos, el desarrollo social a través de la inversión pública, la potenciación del papel de la mujer y mejora de las condiciones laborales en los pueblos.

Ante una de las mayores preocupaciones en la provincia abulense, como es la despoblación, Carlos Martín San Román, cabeza de lista al Congreso por Unidos Podemos Ávila, y Miriam Martín, cabeza de lista al Senado, se pusieron en marcha con el objetivo de llevar el mensaje del cambio a todos los rincones de la provincia. Una provincia que en 2015 perdía 2.662 habitantes, acumulando así cinco años de caída, pues desde 2011 Ávila ha perdido 10.662 personas. Un problema que es en buena parte consecuencia de las políticas emprendidas por el Partido Popular en los últimos años.

Y para abordar y hablar del problema de la despoblación en Ávila, soluciones. Propuestas y medidas que pasan “por apostar por el empleo de calidad”, según comenta Miriam Martín. “Se necesita potenciar el asentamiento de población en los núcleos rurales, cada vez más envejecidos, y una de las maneras de hacerlo es activando medidas que fomenten el empleo”. Medidas “adaptadas a las potencialidades de cada una de las zonas, porque cada una de las comarcas de esta provincia tiene sus peculiaridades, sus características y también sus potencialidades laborales”, apuntó, poniendo como ejemplo la relevancia del ecoturismo en la zona de la Sierra de Gredos. Porque será en Navarredonda y en Hoyos del Espino donde los candidatos de Unidos Podemos Ávila cierren este primer día de campaña. Dos localidades donde hablar de empleo, medio ambiente y ordenación del territorio. Carlos Martín San Román abogó por escuchar a los alcaldes “que son los que saben cómo se puede mejorar los servicios, entre ellos el transporte sanitario”, y más ante el modelo de la Ley de Ordenación del Territorio del Partido Popular, “que no sabe muy bien qué hacer con ella”.

Una jornada centrada en la situación de nuestros pueblos y en la que Miriam Martín dejará muy patente la necesidad de “potenciar” el papel de la mujer en el mundo rural. “La mujer es un pilar fundamental, pero hemos detectado que se encuentra relegada a un papel secundario” denuncia la candidata, reclamando una mayor implicación de las mujeres en la vida económica, social y laboral. Para ello es preciso alcanzar la plena igualdad en un medio que, tradicionalmente, se ha caracterizado por una fuerte masculinización. “Las mujeres deben tener visibilidad, pero para ello se ha de crear empleo y unas opciones laborales dignas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios