www.lavozdeavila.com
Es la ciudad, es el Ayuntamiento, no es el PP
Ampliar

Es la ciudad, es el Ayuntamiento, no es el PP

miércoles 08 de junio de 2016, 19:14h

Escucha la noticia

El grupo municipal de IU critica el uso y utilización que de las instituciones públicas está realizando el PP de cara al 26-J tras la visita de sus candidatos a los terrenos cedidos, desde el Ayuntamiento de Ávila, para la construcción del Centro de Rehabilitación de Aspaym.

Es la ciudad, es el Ayuntamiento, no es el PP

Una cesión que la formación de izquierdas recuerda “se hizo con el apoyo de todos los grupos políticos, una cesión que no es ni fruto ni obra del Partido Popular, sino que es una cesión de la ciudad de Ávila, de todos sus ciudadanos, para que una asociación pueda desarrollar su labor, encomiable por otra parte, en las mejores condiciones posibles” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.

El pasado mes de marzo los grupos políticos aprobaban por unanimidad en pleno extraordinario la transformación en patrimonial de una parcela de dominio público en el plan parcial Valle Amblés. Un trámite previo necesario para la concesión de la parcela y en el que se acortaban por todas las partes “dado el interés general y social de lo que había entre manos”, que era la cesión a Aspaym de un terreno de 1.063 metros cuadrados para un nuevo centro de rehabilitación y terapia. “No es una cesión del Partido Popular, ni de Ciudadanos, ni del PSOE, ni de Trato Ciudadano, ni de Izquierda Unida, ni de UPyD, es una cesión que les hace la ciudad de Ávila, y que era de justicia que se produjera con independencia de quién gobierne en la administración local”. Y es por ello que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se entiende que “hay que ser especialmente respetuosos con este tipo de cuestiones y con la utilización que se realiza por parte interesada de algunos de lo que realmente corresponde a todos”.

Una cuestión en la que Izquierda Unida de Ávila llama a la responsabilidad a la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, a la que la formación de izquierdas recuerda su condición de concejal liberada. “Los abulenses la están pagando el sueldo para que desarrolle con rigor sus responsabilidades, no para dedicarse a la campaña electoral del Partido Popular”, al que le recuerda que en materia de accesibilidad “hay mucho donde trabajar, especialmente en aquellas calles que no pertenecen al centro de la ciudad y que no salen en las fotos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios