www.lavozdeavila.com
IU de Ávila apuesta por la ampliación del programa Aulas de Apoyo al Estudio
Ampliar

IU de Ávila apuesta por la ampliación del programa Aulas de Apoyo al Estudio

El grupo municipal de IU presenta al próximo pleno municipal del mes de mayo una moción encaminada a aumentar las aulas de apoyo al estudio y poner en marcha una nueva actividad extraescolar en los colegios donde los niños puedan acudir a realizar sus tareas.

IU de Ávila apuesta por la ampliación del programa Aulas de Apoyo al Estudio
Ampliar

Actualmente el Ayuntamiento de Ávila cuenta con un programa denominado Aulas de Apoyo al Estudio, un programa que se desarrolla en los centros de servicios sociales Vicente Ferrer y la Zona Sur. Un programa que Izquierda Unida de Ávila quiere que crezca. “Son aulas que cuentan con un total de 60 plazas, pero consideramos conveniente incrementarlo y complementarlo”. Es por ello que la formación de izquierdas presenta al próximo pleno municipal del mes de mayo una moción destinada a “ampliar el programa de Aulas de Apoyo al Estudio” mediante el incremento de su presupuesto y la previsión de apertura de más aulas en otros centros al objeto de poder dar más cobertura a sus solicitantes.

De forma paralela el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila solicita la puesta en marcha para el próximo curso escolar de una actividad complementaria que permita “la apertura en horario de tarde de las aulas o bibliotecas de determinados centros escolares para permitir que los allí los niños y niñas puedan realizar sus tareas escolares acompañados de personal voluntario“, para lo que la formación de izquierdas ya indica la posibilidad “de elaborar un convenio con la USAL y sus alumnos”. El objetivo de esta actividad, “siempre complementario a las Aulas de Apoyo al Estudio, sería dar un servicio por parte del Ayuntamiento de Ávila más completo y cercano, ayudando con ello a acabar con la desigualdad que sufren algunos niños y niñas para poder hacer sus deberes en sus entornos familiares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.