www.lavozdeavila.com
Triatlón Salamanca, Tubular Bikes y Galapagar, mejores escuadras en Ávila
Ampliar

Triatlón Salamanca, Tubular Bikes y Galapagar, mejores escuadras en Ávila

Por Rafa Hernández
martes 12 de abril de 2016, 00:51h

Escucha la noticia

Ávila fue un escenario de pruebas de lujo para el Nacional del 23 de abril que se disputará en Soria

El concienzudo trabajo y el cariño puesto por el Triatlón Ávila para la organización del I Duatlón por equipos de la ciudad amurallada tuvo su recompensa con una gran jornada deportiva sabatina de alto nivel. Los 45 conjuntos participantes tuvieron la oportunidad de medir fuerzas de cara al Campeonato de España de duatlón por equipos que se disputará en otra provincia castellano y leonesa, Soria, el próximo 23 de abril. Una cita a la que llegarán como alumnos aventajados los vencedores de Ávila, el Triatlón Salamanca en mujeres, el Tubular Bikes abulense en hombres y el Galapagar A en categoría mixta.

En las inmediaciones del Adolfo Suárez se registró un magnífico ambiente, con casi 150 triatletas, enriquecido por los vistosos y coloridos uniformes de los equipos contendientes, que, a un ritmo de salida de un conjunto por minuto, dieron un auténtico espectáculo deportivo al público congregado en la línea de salida. A partir de ese momento comenzaba un recorrido por las calles de Ávila en el que los equipos tuvieron que tirar de compañerismo, compenetración y buenas piernas para luchar contra el cronómetro y contra los 5 kilómetros de carrera a pie del primer sector, los 20 kilómetros de bicicleta de carretera del segundo parcial y los últimos 2.500 metros de nuevo de atletismo para terminar la prueba.

En este escenario, el conjunto masculino que mejor se desenvolvió fue el Tubular Bikes, equipo no federado de Ávila, que estuvo conformado por cuatro hombres, Alberto Jiménez, Ángel Bañón, Juan Miguel Valles y Pablo Sánchez. El tiempo empleado fue de 1.01:19, 50 segundos mejor que el del Triatlón Ávila A, que sería segundo, así como del Carabanchel A, tercero, a
más de 2:20 de los vencedores. No obstante, el mejor parcial del primer sector sería precisamente para el equipo madrileño, lo que obligó al cuadro local a exprimirse sobre las dos ruedas.

En este apartado no hubo color, ya que el Tubular Bikes pulverizó los tiempos, lo que le permitió una renta importante de cara a los últimos 2.500 metros en los que pese a volver a perder tiempo, nadie pudo arrancarle el triunfo de las manos.

La batalla femenina contó con tres equipos, siendo el Triatlón Salamanca la escuadra que se impuso en meta, por delante de Triatlón Aguaverde madrileño y el Triatlón Carabanchel de la capital de España. Las salmantinas, con Marina González, María Victoria Rangel, Laura Vicente y Victoria Gómez, pararon el cronómetro en 1.21:29, casi dos minutos antes que Aguaverde y más de tres minutos mejor que Carabanchel. En este caso la victoria castellano y leonesa vino allanada por el buen hacer en los sectores de carrera a pie, puesto que en los cinco primeros kilómetros el ritmo de Triatlón Salamanca fue demoledor.

En cuanto a la categoría mixta, esta vez los conjuntos madrileño lograron llevarse el gato al agua por medio del Triatlón Galapagar A de Rafael Iglesias, Juan Piqué, Anna Jördens, Joge Lillo y Ángel Martín (1.05:59).

Galapgar B sería subcampeón y el tercer puesto sería para CTOA Mixto, si bien el triunfo de los galapagueños no corrió nunca peligro debido a su clara superioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios