www.lavozdeavila.com
Las Navas del Marqués, cinco detenidos por introducir cocaína y hachís

Las Navas del Marqués, cinco detenidos por introducir cocaína y hachís

lunes 11 de abril de 2016, 19:53h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha desmantelado la principal vía de entrada de droga en la zona con la 'Operación Mañas'

Cinco personas han sido detenídas por la Guardia Civil, cuatro hombres y una mujer, en la 'Operación Mañas' desmantelando una importante vía de entrada de cocaína y hachis en Las Navas del Marqués.

La investigación se inició tras identificar a dos hermanos, de origen marroquí, que portaban pequeñas dosis de droga. Al comprobar que ninguno de ellos desarrollaba actividad laboral alguna y que, sin embargo, tenían una buena situación económica, sospecharon que podían dedicarse al tráfico de estupefacientes.

La joven detenida no tenía antecedentes

Miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil pudieron determinar que obtenían la droga que vendían después 'al menudeo' de otros dos hombres, también hermanos, que viven en la localidad madrileña Moralzarzal. Y utilizaban a una chica joven, sin antecedentes policiales, para el traslado de los estupefacientes entre ambas localidades.

Los investigadores calculan que cada mes introducían en Las Navas del Marqués unas 2.200 dosis de cocaína y 1.000 de hachís. Para incrementar los beneficios los dos hermanos de origen marroquí, una vez recibida la droga, la adulteraban mezclando la cocaína con ibuprofeno.

Objetos incautados en la Operación Mañas'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios