www.lavozdeavila.com
¿Dónde está el Mantenimiento de estas instalaciones?
Ampliar

¿Dónde está el Mantenimiento de estas instalaciones?

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:50h

Escucha la noticia

Izquierda Unida denuncia el mal estado de la zona del Tiro Pichón y Fuente de la Alpargata y pide un mayor mantenimiento

¿Dónde está el Mantenimiento de estas instalaciones?
Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha trasladado el mal estado en el que se encuentran algunas de las zonas de la ciudad, en este caso concreto la zona del Tiro Pichón y la Fuente de la Alpargata por el deficiente estado de mantenimiento, y la Plaza de la Soterraña por los problemas de limpieza que ocasiona la numerosa presencia de estorninos. Cuestiones que la formación de izquierdas ha llevado a la Comisión de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente reclamando “actuaciones y una mayor diligencia a la hora de abordar el día a día de la ciudad”.

De este modo el grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado que se lleven a cabo labores de mantenimiento y reparación en la zona comprendida entre la conocida fuente de la Alpargata y toda la zona del Tiro Pichón, incluido el sendero y zona verde que conecta ambos espacios de la ciudad. “Toda esa zona se encuentra en un total estado de abandono” indica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras comprobar in situ las denuncias de los propios vecinos. “Hemos detectado problemas de seguridad derivados de la falta de tapas en las arquetas, la ausencia de iluminación en toda la zona así como aceras y bordillos en mal estado, a lo que se une la de mantenimiento a lo largo del sendero que discurre entre la Fuente de la Alpargata y el Tiro Pichón, con arbustos sin podar, barandillas y papeleras rotas” describe la portavoz de Izquierda Unida de Ávila, que lamenta que “tengamos que estar solicitando que el Equipo de Gobierno del Partido Popular lleve a cabo lo que se supone lógico, y no es otra cosa que el correcto mantenimiento de la ciudad”.

Una cuestión a la que se ha sumado la solicitud de limpieza en la zona de la plaza de la Soterraña. “La abundante presencia de estorninos en la zona se ha convertido en un problema para los vecinos, en especial por la suciedad que generan” señala Montserrat Barcenilla, que si bien es consciente de que “es cierto que el problema radica en que estas aves se mueven de parque en parque, no en menos real que mientras se encuentra una solución se han de arbitrar las medidas de limpieza que sean precisas, reforzando la misma en la zona a fin de evitar la suciedad y malos olores que tanto incomodan el día a día de los vecinos”.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila se pone de relevancia la importancia y conveniencia “de impulsar una cuadrilla de personal municipal que permita abordar obras menores y el correcto mantenimiento de espacios como son los jardines y parques”. Una propuesta que lleva poniendo sobre la mesa la formación de izquierdas desde hace muchos años “y que es compartida por la inmensa mayoría de las asociaciones de vecinos, que la ven como uno de los mejores mecanismos para intervenir en el día a día de la ciudad. Entendemos que es la mejor fórmula para el mantenimiento de áreas como pueden ser los parques infantiles, los espacios verdes o los desperfectos en aceras y calles” apunta Barcenilla, que tiene claro que el Partido Popular “ha descuidado y olvidado el mantenimiento de la ciudad, el día a día de los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios