www.lavozdeavila.com
'La politica educativa española necesita ideas socialistas'
Ampliar

"La politica educativa española necesita ideas socialistas"

domingo 08 de noviembre de 2015, 17:03h

Escucha la noticia

El candidato socialista al Congreso Pedro Muñoz considera que “la política educativa de nuestro país necesita las ideas socialistas. Son demasiados los ataques que ha sufrido la educación pública durante la última legislatura protagonizadas por Wert.

'La politica educativa española necesita ideas socialistas'
Ampliar

Pedro Muñoz que “el importe medio de las becas del Ministerio de Educación que recibieron los estudiantes de la Universidad de Salamanca descendió en casi 600 euros entre el curso 2012-2013, momento en el que Wert cambió el modelo”.

En 2012-2013, las becas alcanzaban los 4.141 euros de media en el caso de alumnos de grado con tasas y otras ayudas, dos años después la cantidad fue de 3.545 euros. La diferencia es aún mayor si la comparación se lleva a cabo con el periodo 2013-2014, de más de 800 euros”.

Y es que, a la reducción de las becas, hay que sumar el incremento de las tasas. Castilla y León es la tercera comunidad de España donde las matrículas son más caras. Son datos del Ministerio de Educación. Sólo en Cataluña y en Madrid cuesta más cursar una carrera universitaria que en Castilla y León. Algo que cuenta con las críticas de las propias universidades”.

“Con sus decisiones, el PP ha dejado claro que la Educación Pública, accesible y de calidad no es una prioridad para el Gobierno. Algo que queda claro en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, a los que los socialistas hemos presentado varias enmiendas en materia educativa que no han sido aceptadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios