www.lavozdeavila.com
El Barco de Ávila 'recupera' al Tenorio para la Vispera de Todos los Santos
Ampliar

El Barco de Ávila "recupera" al Tenorio para la Vispera de Todos los Santos

martes 27 de octubre de 2015, 16:45h

Escucha la noticia

El Barco de Ávila, en su apuesta por el impulso de las actividades culturales, aúna esta vez, teatro y tradición para poner sobre las tablas del Teatro Lagasca el texto de Don Juan Tenorio.

El Barco de Ávila 'recupera' al Tenorio para la Vispera de Todos los Santos
Ampliar

“Se trata de una tradición que queremos recuperar en torno a la festividad del Día de Todos Los Santos. Y es que, hasta no hace mucho era frecuente que esta obra se representase en todos los teatro del país, la víspera del día 1 de noviembre ya que el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos y el protagonista de la obra está muy relacionado con la muerte”, ha dicho el concejal de cultura, Víctor Morujig.

El equipo de gobierno del ayuntamiento barcense invita a todos los vecinos a disfrutar de las representación de este clásico de José Zorrilla que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas, a cargo de la compañía “La Garnacha Teatro”.

Víctor Morugij ha destacado que “es la primera vez que se va a poder disfrutar de Don Juan Tenorio en nuestra localidad. Se trata de una oportunidad única para acercarnos a un texto de calidad que esperemos, podamos ver todos los años para continuar con la tradición de representar esta obra en estas fechas. Desde el Ayuntamiento apostaremos por ello y nos esforzaremos, como hemos hecho en esta ocasión, para que los barcenses puedan disfrutar de compañías de teatro de calidad, no sólo en la festividad de Todos Los Santos sino durante todo el año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios