www.lavozdeavila.com

Tras el fin del V Centenario

Hay que mantener y mejorar el número de visitantes
Ampliar

Hay que mantener y mejorar el número de visitantes

viernes 16 de octubre de 2015, 17:07h

Escucha la noticia

El grupo de concejales socialistas considera que “a las puertas del punto y final de las celebraciones programadas en torno al V Centenario de Santa Teresa, es necesario tener articulado un proyecto que intente conservar e impulsar” las visitas a nuestra ciudad.

Hay que mantener y mejorar el número de visitantes
Ampliar

El concejal, Josué Aldudo, reclama a los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ávila que, ante la confección de los presupuestos, den a conocer el proyecto cultural y turístico municipal para la capital.

“Nuestro modelo de ciudad se articula en torno al sector servicios, cuyo mantenimiento depende, en buena medida, de los ingresos procedentes del turismo. Comerciantes, hosteleros, hoteleros y ciudadanos en general, se preguntan qué va a pasar a partir de los próximos días, cuando el V Centenario ya no sea un revulsivo o cuando la exposición de Las Edades del Hombre eche el cierre”.

“Los socialistas entendemos que hay que aprovechar cualquier circunstancia para posicionar a nuestra ciudad en los circuitos turístico y para atraer visitantes que, a ser posible, pernocten y pasen más de un día en la ciudad. Para ello, es fundamental contar con una programación cultural y con una oferta de ocio atractiva. Del mismo modo, el fundamental que las actividades y propuestas se conozcan con suficiente antelación para que quien decide viajar a Ávila se planifique y sepa con tiempo, cuándo prefiere acercarse a la ciudad”, ha dicho el concejal responsable del área de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios