www.lavozdeavila.com
La Vuelta llega a Ávila
Ampliar

La Vuelta llega a Ávila

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:31h

Escucha la noticia

La Vuelta a España se encuentra en su recta final y la lucha por la General aún está al rojo vivo. Los cuatro favoritos y protagonistas de las mejores apuestas en bet365 (Aru, Dumoulin, Purito y Majka) se preparan, ahora, para encarar el trayecto final de la carrera en la Comunidad de Madrid, pero un poquito antes se verán las caras en Ávila.

Etapa 19: Medina del Campo-Ávila

La jornada del viernes 11 de septiembre discurrirá por Castila y León, comenzando en Medina del Campo para terminar en Ávila. Será una etapa de 185.8 km en la que se subirán dos puertos, el primero situado en el kilómetro 90 de la jornada, una subida relativamente asequible al Alto de Valdavia de categoría 3. El segundo puerto ya hacia el final de la etapa será un puerto de categoría 2, el Alto la Paramera, en el que los escaladores podrán lucirse y buscar esos segundos necesarios que tanto les hace falta para distinguirse en la general.

Además de esta subida final, los corredores se encontrarán a su llegada a Ávila, ciudad declarada patrimonio de la Humanidad en 1985 e integrada en la Red de Juderías Españolas desde 2005, con un tramo de pavés que otorgará un matiz interesante a la etapa.

Esta jornada precede a la última etapa de montaña de la Vuelta a España que se llevará a cabo entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla. Esta etapa será definitoria para la resolución de la Vuelta con sus cuatro puertos de categoría 1, que claramente ofrecerán la oportunidad de conseguir buenos tiempos a los favoritos.

La General echa chispas tras la crono en Burgos

Tras la crono celebrada en Burgos el pasado miércoles 8, los sueños de un Joaquim Rodríguez vestido de rojo se desvanecían. Y es que por todos era temido el holandés Tom Dumoulin del Giant-Alpecin, bronce en el Mundial de Contrarreloj del año pasado en Ponferrada, y protagonista indiscutible durante toda la edición de esta Vuelta 2015. Como se esperaba, el holandés consiguió recuperar su liderazgo en la general dejando por detrás a un Fabio Aru del Astana, que también alcanzó buenos resultados en la crono, pero no suficientes, posicionándose a 3’’ del líder. Por detrás, aunque no demasiado lejos, aparece Joaquim Rodríguez del Katusha a 1’15’’.

La lucha por el maillot rojo

A pesar de que todo apunta a que el holandés corone la victoria, el Giant-Alpecin no es un equipo preparado para sustentar un liderazgo; algo que sin lugar a dudas va a beneficiar principalmente al equipo Astana, increíblemente preparado para la hazaña, y a su jefe de filas, Fabio Aru, quien se ha mostrado más que combativo durante todo la Vuelta. El peor escaldado es el español del Katusha, Joaquim Rodríguez, veterano en la materia, que deberá luchar contra ambos. El último para la discordia es el polaco Rafal Majka, quien cuenta con un Tinkoff algo cojo, tras las lesiones, y que parece situarse ya fuera del pódium a 2’22’’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios