www.lavozdeavila.com
Las Navas: Un desastre urbanístico
Ampliar

Las Navas: Un desastre urbanístico

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
viernes 31 de octubre de 2014, 09:24h

Escucha la noticia

Pocas poblaciones ofrecen un desastre urbanístico tan evidente como el municipio Las Navas del Marqués. Junto a edificios modernos nos encontramos una ruinosa vivienda, cerrada, abandonada, en cientos de casos con increibles postales del siglo pasado.
El viajero que ha optado por tomar la CL-505 a El Escorial, y se detiene en la rotonda del modernísimo Restaurante Magalia, no puede imaginarse el horror urbanístico del municipio Las Nasvas del Marqués. Es como si no hubiera llegado al siglo XXI y se hubiera anclado en un pasado con viviendas viejas, abandonadas, calles con obstáculos urbanísticos que ensombrecen el paisaje.

En los años del la bonanza económica muchas ciudades aprovecharon para poner en marcha políticas de rehabilitación de viviendas y adecentar los barrios viejos de las ciudades. En Las Navas parece que el contructor ha tenido vía libre a su mal gusto. Y las autoridades no han tenido voluntad de poner freno al desastre de un municipio con unos seis mil habitantes censados, el cuarto más poblado de la provincia de Avila. Es más, en época estival, la población puede multiplicarse por diez, ya que es el lugar elegido por miles de madrileños y abulenses para pasar vacaciones.


Paseando por la Calle Principal, avenida que los fines de semana y festivos se convierte en peatonal, tenemos decenas de fachadas abandonadas, junto a edificaciones modernas cada una de un estilo totalmente diferente, y alternando con casas abandonadas y fachadas ruinosas, como la que se contempla junto a la oficina de Correos.

Y si vamos por las calles laterales, el desastre es mayúsculo. Se multiplican los edificios en ruinas con solares sin vallar en tierra o en barbecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios