www.lavozdeavila.com
Las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila reunirán más de 200 actividades culturales
Ampliar

Las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila reunirán más de 200 actividades culturales

miércoles 12 de julio de 2017, 22:19h

Escucha la noticia

Expectativas favorables para que sean nombradas Fiesta de Interés Turístico Regional

Las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila ya tienen fecha y protagonistas: se celebrarán del 1 al 3 de septiembre y contarán con una serie de novedades que esperan aumentar el caudal de visitantes de pasadas ediciones.

Más de 250 puestos ajenos a la ciudad y 70 locales participarán en el mercado medieval. Las actuaciones superarán el medio centenar y las actividades se cuantifican en más de 200. Hasta 18 compañías contribuirán a la magia del Mercado de las Tres Culturas.

Entre las novedades de este año se encuentra un espectáculo de marioneta con un camello de casi 5 metros que desfilará en pasacalles desde el Mercado Chico al Mercado Grande o una exposición de animales exóticos.

José Luis Rivas ha destacado que la transformación del evento en un referente en su campo se debe a la «implicación de los abulenses», quienes tiñen el ambiente disfrazándose para la ocasión. Ha agradecido especialmente la participación de la Diputación Provincial en un puesto en el que se mostrarán productos de la marca Ávila Auténtica.

En cuanto al nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, la Junta de Castilla y León mantiene el trámite en suspense, pero tienen hasta el 1 de septiembre como plazo límite para pronunciarse a favor o en contra. Desde el Ayuntamiento han aclarado que las expectativas son favorables.

Han participado en el acto de presentación la bailarina Neftis Paloma, con un número de danza tribal con espada procedente del norte de África, y la formación musical UT, con su canción ‘Nastarán’, además de un Minotauro y Le Grand Duyón, varias de las animaciones que recorrerán las calles de Ávila del 1 al 3 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios