www.lavozdeavila.com
Los socialistas lamentan la escasa implicación del equipo de gobierno en medio ambiente
Ampliar

Los socialistas lamentan la escasa implicación del equipo de gobierno en medio ambiente

martes 06 de junio de 2017, 23:06h

Escucha la noticia

Manuel Jiménez y Josué Aldudo, miembros de la comisión de Servicios a la Ciudad, consideran que “dos años después de que se constituyera el actual equipo de gobierno tras las elecciones municipales, la política medio ambiental en el ámbito municipal ni está ni se la espera”.

“La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente ha pasado sin pena ni gloria en la ciudad. Mientras, seguimos siendo testigos de problemas enquistados como los bajos índices de reciclaje o los puntos de vertidos incontrolados de residuos y enseres”.

A juicio de los concejales socialistas, “el programa con el que los populares concurrieron a las citadas elecciones era escasamente ambicioso. Pero la implantación de las medidas contenidas, es aún menor”.

Manuel Jiménez y Josué Aldudo han recordado la importancia del PMUS, como herramienta esencial para la movilidad sostenible y sus consecuencias sobre la calidad medio ambiental de Ávila. “Este plan sigue sin el desarrollo que requiere y apenas se han puesto en marcha un par de puntos que impiden avanzar en esta materia”.

“Todo ello, sin olvidar la implantación de medidas relativas al ahorro y la eficiencia energética, como la propuesta del PSOE de instalar detectores de presencia en edificios municipales”, han señalado los socialistas quienes han mostrado también su preocupación por los datos del programa piloto de recogida puerta a puerta “y que no son, en nada, positivos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios