www.lavozdeavila.com

PGC 2017

La enmienda más cuantiosa de los socialistas abulenses está destinada al acelerador lineal
Ampliar

La enmienda más cuantiosa de los socialistas abulenses está destinada al acelerador lineal

jueves 01 de junio de 2017, 00:06h

Escucha la noticia

“Que los enfermos de cáncer de la provincia de Ávila puedan recibir tratamiento de radioterapia en la capital ha sido, es y será nuestra prioridad”, ha dicho la socialista Mercedes Martín.

“Que los enfermos de cáncer de la provincia de Ávila puedan recibir tratamiento de radioterapia en la capital ha sido, es y será nuestra prioridad”, ha dicho Mercedes Martín quien ha anunciado que los socialistas han presentado una enmienda de 1,3 millones de euros para conseguir esta tecnología que ha calificado de “reivindicación histórica desde que Juan Vicente Herrera la prometiera hace más de una década”.

La portavoz de Sanidad del PSCyL considera que “los procuradores abulenses del PP son responsables directos de que Ávila no tenga acelerador lineal” y ha indicado que “simplemente se necesita un voto, bien del PP o bien de su socio de gobierno, Ciudadanos, para que esta enmienda salga adelante”, por lo que pide a los abulenses que estén atentos a las votaciones “ya que llevamos asistiendo a años de cinismo que no son tolerables. En los servicios públicos y especialmente, en la atención sanitario, hacen falta hechos, no postureo y fotos”.

“La injusticia solemne a la que el ejecutivo autonómico somete a nuestra provincia es intolerable. Ni cuando hay una donación económica, Ávila entra en los planes de la Junta de Castilla y León, lo que da buena cuenta de la falta de compromiso y de voluntad política de los parlamentarios del PP, sobre todo, de los procuradores por Ávila”.

Mercedes Martín ha anunciado esta enmienda se incluye dentro de las 32 que se presentan provincializadas por un importe de 10,5 millones de euros. “En materia sanitaria, incluimos partidas para el centro de Salud de Burgohondo, Madrigal de las Altas Torres o en el barrio de Las Hervencias en la capital, sin olvidar tampoco la ambulancia 24 horas en Piedrahíta, la reducción de las listas de espera o el centro de especialidades en la comarca Alberche-Pinares”.

Por su parte, Juan Carlos Montero se ha centrado en otras áreas de gobierno como la agricultura y la ganadería incidiendo en enmiendas destinadas al arreglo de caminos rurales o a minimizar los efectos de los ataques de lobos.

“Tampoco nos olvidamos de la industria y el empleo para los que son fundamentales las comunicaciones, como el ferrocarril o la conexión de Ávila con la A-6, a la que dotamos con una enmienda de un millón de euros, igual que el desdoblamiento de la CL-501”.

El procurador socialista ha reiterado, tras desgranar las enmiendas, que “estos “son unos presupuestos de transición, con un escaso periodo de vigencia, que no contemplan obras ni inversiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios