www.lavozdeavila.com
“La sequía está teniendo consecuencias devastadoras para cultivos permanentes y temporales”
Ampliar

“La sequía está teniendo consecuencias devastadoras para cultivos permanentes y temporales”

miércoles 24 de mayo de 2017, 23:28h

Escucha la noticia

Jesús Caro pide a la consejería de Agricultura y Ganadería que flexibilice la aplicación de la PAC que impone determinados requisitos productivos y, por lo tanto, adopte medidas excepcionales, como consecuencia de la extrema sequía que sufre la Comunidad.

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL ha alertado de la situación límite que atraviesa el campo abulense a causa de la sequía y de medidas adoptadas por el Gobierno del PP como el tarifazo eléctrico y los recortes de las ayudas de la PAC.

“La sequía está afectando a toda la provincia con consecuencias devastadoras para cultivos permanentes y para cultivos temporales como la producción de cereal, así como a la ganadería ovina y caprina”.

Jesús Caro se suma a la petición realizada por algunas organizaciones agrarias de establecer “un Plan de Rescate Integral por parte de las administraciones competentes como el permiso oficial para el aprovechamiento a diente o siega de herbáceos que ya no van a ser ni cosechados para grano ni segados para forraje. También debería establecerse que el laboreo profundo de las parcelas afectadas por la sequía no tenga que esperar a las fechas habituales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios