www.lavozdeavila.com
El PSOE rechaza la Ronda Vieja como ubicación de un aparcamiento subterráneo
Ampliar

El PSOE rechaza la Ronda Vieja como ubicación de un aparcamiento subterráneo

lunes 15 de mayo de 2017, 15:45h

Escucha la noticia

Han encargado estudios sobre el uso de los aparcamientos de El grande y El Rastro
Yolanda Vázquez ha valorado que existen otros lugares igual de válidos pero que "no causarían el impacto que tendría sobre nuestro principal monumento".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado este lunes su disconformidad con la elección de la Ronda Vieja de la Muralla para la construcción de un aparcamiento subterráneo público, después de que la Junta de Gobierno concediera la pasada semana autorización a la empresa Grupo Herce-ICR Aparcamientos, S.L. para realizar un estudio geotécnico en la zona, rescatando la idea que se puso sobre la mesa en 2010.

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha reconocido que una instalación de estas características "puede ser necesaria" pero ha señalado que la ciudad dispone de otros lugares donde ubicarlo "para que haya que hacerlo donde más impacto va a tener, junto a nuestro prioncipal monumento" y así lo reflejaron con su voto en contra en la pasada comisión de Servicios a la Ciudad.

El concejal Manuel Jiménez ha apuntado que la ubicación de esta infraestructura en la explanada tras el Lienzo Norte "sería menos agresiva y reversible, no como en la Ronda, que sería irreversible y exigiría un alto coste", algo fundamental para los socialistas dado que la economía municipal solo permitiría afrontar la obra con financiación privada.

Por otro lado, señalan que el proyecto rescatado "se olvida de que era exclusivamente para residentes locales y ahora será también para visitantes, la obra sería diferente y no sería el mismo proyecto valorado en su momento por el ICOMOS".

En cuanto a la pertinencia del aparcamiento, el grupo municipal socialista ha informado de que ha encargado la realización de estudios sobre la utilización de los aparcamientos de El Grande y El Rastro, ya que consideran que se encuentran infrautilizados, sobre todo el del Rastro, al que achacan una "falta de señalética adecuada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios