www.lavozdeavila.com
Los abulenses deben poder hablar digitalmente con su Ayuntamiento
Ampliar

Los abulenses deben poder hablar digitalmente con su Ayuntamiento

lunes 03 de abril de 2017, 19:23h

Escucha la noticia

Izquierda Unida pide relanzar la comunicación directa entre ciudadano y Ayuntamiento de Ávila a través de la web municipal.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila está decidido a potenciar la participación ciudadana en el desarrollo de la actividad municipal y es por ello que este viernes, en el pleno municipal, la formación de izquierdas buscará el apoyo del resto de formaciones políticas para el desarrollo “por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de un apartado específico en la web municipal -con desarrollo posterior en teléfonos móviles- que permita la comunicación directa por parte de los ciudadanos de cuantas incidencias observen en la ciudad y que además permita su seguimiento y comprobación de la resolución”.

“Es el momento de dar un paso más” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila. “La comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Ávila debe ser mucho más fluida, eficaz y transparente. Debe ser mucho más sencillo de lo que es en la actualidad poder comunicar incidencias en una calle, en un parque, en un jardín, en el mobiliario urbano de nuestras calles…” Una forma de trabajo que dio pie en el 2013 a la aplicación conocida como Línea Verde. Sin embargo el poco uso de la aplicación –no tenía feedback-, el coste del servicio y la existencia, a juicio del Partido Popular, de otras vías de comunicación llevaron a su clausura. “Sin embargo hoy en día no hay más vías que los formularios de la Oficina de Atención al Ciudadano”. Sistema que “ni parece el más adecuado a los tiempos actuales ni permite conocer al ciudadano si su queja se ha tramitado o ejecutado”.

Es por ello que desde Izquierda Unida se reclama una nueva herramienta acompañada de una carta de servicios “que determine tanto la responsabilidad de la gestión de la aplicación como los tiempos máximos de respuesta a los ciudadanos y resolución de las incidencias presentadas, en función de los criterios que los propios servicios técnicos determinen”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios