www.lavozdeavila.com
El grupo municipal de Izquierda Unida se muestra “decepcionado” ante las declaraciones de De Los Mozos sobre el futuro de Nissan
Ampliar

El grupo municipal de Izquierda Unida se muestra “decepcionado” ante las declaraciones de De Los Mozos sobre el futuro de Nissan

lunes 20 de febrero de 2017, 10:13h

Escucha la noticia

La formación de izquierdas considera que la presencia del nuevo coordinador de la Alianza Nissan-Renault en España “no ha aportado tranquilidad a la situación de los cientos de trabajadores”
El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su “decepción” tras la visita del nuevo coordinador de la Alianza Nissan-Renault en España, José Vicente de Los Mozos. Una visita y unas declaraciones “no aportaron la tranquilidad necesaria ante la situación que atraviesa la factoría abulense”. Y es que para el grupo municipal de izquierdas “el futuro que dibujó en sus declaraciones es de una enorme incertidumbre para la planta y su plantilla, los trabajadores y empresas cuya actividad depende indirectamente de la factoría abulense, para las familias de todos los implicados y, por supuesto, la ciudad”.
Siguiendo el posicionamiento del Comité de Empresa de Nissan, “las posibilidades que puso sobre la mesa José Vicente de Los Mozos son muy pobres”. Pobres porque para la formación de izquierdas “el único compromiso que entendemos válido es luchar porque la planta de Ávila siga siendo una planta de construcción de vehículos. Todo lo demás no es una solución válida ni para los trabajadores ni para la ciudad”. Porque “desde Izquierda Unida no nos planteamos el cierre de la factoría y la recolocación de sus trabajadores por las distintas factorías que tiene Nissan en España como una solución válida”. Igualmente advierten que “la conversión de la planta en una fábrica de recambios sería, a la postre, un cierre encubierto”.
Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se traslada todo el apoyo al Comité de Empresa, los trabajadores de Nissan y los trabajadores de las distintas subcontratas cuya actividad está relacionada con la factoría. “Nuestro apoyo porque vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo en que Nissan en Ávila siga siendo una planta de construcción de vehículos. No hay más posibilidades. La ciudad, las administraciones, los trabajadores han hecho los deberes para ello. Ahora es el momento de que cumpla esta multinacional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios