www.lavozdeavila.com
“Lo que está pasando en Nissan exige la máxima atención y preocupación”
Ampliar

“Lo que está pasando en Nissan exige la máxima atención y preocupación”

domingo 22 de enero de 2017, 22:21h

Escucha la noticia

Su situación de riesgo es el riesgo de la propia ciudad
“Las declaraciones realizadas por la consejera de Economía deben poner en máxima alerta a los representantes locales. Ávila, su tejido industrial, laboral y económico se juegan mucho en estos momentos” apunta el grupo municipal de Izquierda Unida.
El grupo municipal de Izquierda Unida recuerda a Pablo Casado y al PP que el peaje, el deterioro del ferrocarril, la ausencia de alta velocidad o el olvido en infraestructuras “sí son un problema para la implantación de empresas”
El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su “preocupación” por el momento que atraviesa la factoría de Nissan en Ávila. Preocupación “que desgraciadamente no es nueva, pero que sí alcanza cotas aún mayores tras las declaraciones ofrecidas por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, señalando que la planta está en riesgo”. Palabras “que hablan por sí solas de la gravedad del asunto y que implican la máxima atención y preocupación de todos y cada uno, pues del futuro de Nissan depende en buena medida el futuro de una ciudad sin apenas tejido industrial de calado más allá de la propia factoría de vehículos” señala la formación de izquierdas tras las palabras pronunciadas tanto por la consejera como de los sindicatos este mismo jueves. Una advertencia que dirige en especial al Equipo de Gobierno del Partido Popular y los distintos representantes políticos del Partido Popular en el Ejecutivo Central, porque todo hace indicar que será de las reuniones que mantenga el Gobierno de las que dependa el futuro de Nissan. “Ahora mismo es lo que debería centrar su interés”.
A la espera de que se produzcan las anunciadas reuniones al más alto nivel –la anunciada reunión para este viernes entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el número dos de Nissan, Hiroto Saikawa- desde el grupo municipal de Izquierda Unida se tiene claro que “si Nissan está en riesgo, buena parte del futuro de la ciudad lo está con la factoría. Y hay que reconocerlo sin tapujos”. Y hace estas afirmaciones la formación de izquierdas desde el punto de partida de que “poner en duda la continuidad de Nissan o su actual nivel de empleabilidad y productividad es poner en duda 500 puestos de trabajo, el futuro de cientos de familia y una importante actividad económica en la ciudad, que no podría permitirse un golpe de esta magnitud. Ávila apenas cuenta con tejido económico e industrial de calado y en los últimos años ha evidenciado enormes problemas para la implantación de nuevas industrias en sus polígonos.
Y en este escenario, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se tildan de “desafortunadas, poco serias e inapropiadas, como poco” las afirmaciones realizadas por el diputado del Partido Popular Pablo Casado en su reunión con los miembros de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE). Desafortunadas “porque es mucha la responsabilidad que tiene el Partido Popular en la falta de industria en Ávila”. Y se dice esto desde Izquierda Unida ante afirmaciones en las que el político del Partido Popular restaba importancia a cuestiones como el peaje, los retrasos del ferrocarril, la ausencia de alta velocidad o la falta de infraestructuras para la implantación de empresas en Ávila.
“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila queremos recordar a Pablo Casado que el peaje sí es una barrera para la implantación de empresas, como ellos mismos han reconocido; que el deterioro de las comunicaciones ferroviarias sí es un problema; que la apuesta por la alta velocidad en las provincias adyacentes sí es un problema por la pérdida de competitividad de Ávila; que los retrasos y olvidos en determinadas infraestructuras sí son un problema; o que el estado en el que se encuentran los polígonos, olvidados por las administraciones, es un problema”. Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida se pide a Pablo Casado y al Partido Popular “una mayor seriedad” y se le recuerda que como representante por Ávila “es el primer responsable del olvido al que se está sometiendo a esta ciudad y provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios