www.lavozdeavila.com
Qué poco compromiso con los pueblos de montaña
Ampliar

Qué poco compromiso con los pueblos de montaña

domingo 08 de enero de 2017, 23:23h

Escucha la noticia

Jesús Caro ha definido a Ávila como la provincia más perjudicada por el retraso en el pago de las ayudas a zonas de montaña, puesto que “somos la provincia de Castilla y León con mayor número de localidades catalogadas de este modo”.

El portavoz socialista de la Diputación ha recordado la necesidad de estas ayudas para el mantenimiento de la actividad económica y para el asentamiento de población y ha instado al ejecutivo regional a “no hacer de la demora en las tramitaciones, la constante”.

En este punto, Jesús Caro ha aprovechado para poner en valor iniciativas socialistas para apoyar a los núcleos poblacionales de montaña. Es el caso de la Proposición No de Ley, aprobada hace apenas dos meses en las Cortes de Castilla y León, gracias a la cual se retomarán las subvenciones de zonas de influencia socioeconómica (ZIS), bloqueadas desde 2010 en los municipios afectados por espacios naturales protegidos de ámbito autonómico.

“Las ayudas suspendidas son un derecho que tienen los municipios por pertenecer a estos espacios naturales cuya protección les supone restricciones que otros municipios no tienen”, ha dicho el portavoz socialista quien ha señalado que esta tesis está avalada por dos sentencias del Tribunal Supremo.

Además, ha reclamado que “su puesta en marcha se realice cuanto antes y no ocurra como con otras ayudas, como las señaladas anteriormente, que dificultan sobremanera la viabilidad de la economía y el futuro de los pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios