www.lavozdeavila.com
UPYD Ávila propone revisar las bases de las Ayudas al Fomento del Empleo Estable
Ampliar

UPYD Ávila propone revisar las bases de las Ayudas al Fomento del Empleo Estable

miércoles 06 de junio de 2018, 12:10h

Escucha la noticia

El portavoz del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha solicitado una revisión de las bases de la línea de ayudas para el Fomento del Empleo Estable con el objetivo de aumentar su eficacia.

Durante la comisión de Hacienda celebrada este lunes, Cerrajero ha considerado que “tras la experiencia de estos dos años, creemos que las bases deben ser revisadas y perfeccionadas para evitar posibles interpretaciones o ambigüedades que los servicios técnicos están poniendo de manifiesto en las comisiones”.

En esta línea, el portavoz de la formación magenta ha solicitado el estudio de las casuísticas actuales de los reintegros para comprobar posibles fallos que pudieran existir y darles la solución oportuna.

El objetivo de UPYD con esta propuesta es la mejora y perfeccionamiento de esta subvención “para cerrar la puerta a la picaresca, es decir, que no se utilice como un mecanismo de financiación de las empresas sino que realmente cumpla la función a la que va destinada, que es fomentar un empleo estable en la ciudad”.

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia siempre se ha mostrado a favor de esta línea de ayudas, que entiende verdaderamente útil, y prueba de ello es la enmienda que presentó a los presupuestos de 2018 para extender la subvención a las personas mayores de 55 años, colectivo que incluye dentro de los factores de riesgo que contemplan las bases.

De esta forma, Javier Cerrajero pone de manifiesto de nuevo el evidente compromiso de UPYD con el empleo. “Seguiremos buscando fórmulas para mejorar nuestro tejido empresarial y, en este caso, que esta subvención sea eficaz realmente para cumplir su objetivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios