www.lavozdeavila.com
La feria Ornitocyl sitúa a la provincia de Ávila como referente del turismo ornitológico
Ampliar

La feria Ornitocyl sitúa a la provincia de Ávila como referente del turismo ornitológico

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:10h

Escucha la noticia

La I Feria de Ornitología de Castilla y León - Ornitocyl, que se ha desarrollo en el municipio de El Herradón - La Cañada, se ha convertido en un referente para los amantes de las aves y su observación, ha destacado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Según nos informa Europa Press, la I Feria de Ornitología de Castilla y León - Ornitocyl, que se ha desarrollado el pasado fin de semana en el municipio de El Herradón - La Cañada, se ha convertido en un referente para los amantes de las aves y su observación, ha destacado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

En rueda de prensa, Sánchez Cabrera ha felicitado al Ayuntamiento de Herradón de Pinares por la organización de una iniciativa que ha celebrado su primera edición con más de un centenar de actividades y cuyo éxito augura futuras ediciones.

Con la mente puesta ya en la segunda edición de Ornitocyl, el alcalde de El Herradón - La Cañada, Antonio Vega, ha incidido en que en el municipio aún se está terminando de desmontar los elementos con los que se ha contado durante el fin de semana, con el objetivo de dejar el espacio en el que se ha desarrollado tal como se encontraba.

La celebración de Ornitocyl ha implicado, además de organizar un centenar de actividades, actuaciones logísticas como la habilitación de un aparcamiento para cerca de medio millar de vehículos y varias carpas.

De "éxito rotundo" ha calificado Antonio Vega la primera edición de Ornitocyl, en la que se ha puesto de manifiesto la apuesta de El Herradón - La Cañada por el turismo ornitológico, un elemento que se constituye en el "principal potencial" del municipio, en cuyo término se registran unas 180 especies de aves.

El sábado ha sido el día en el que más público se ha registrado, ha indicado el alcalde de El Herradón - La Cañada, quien también ha llamado la atención sobre las actividades que han implicado el desplazamiento de aficionados, como el avistamiento desde los miradores, a la vez que se ha incidido en la riqueza ornitológica de la que puede presumir la provincia de Ávila.

De la misma forma, el director técnico de Ornitocyl, Felipe Nebreda, ha resaltado la calidad de los expositores y los visitantes que ha registrado la feria y que han participado al máximo en todas las actividades, mientras que el auxiliar de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Herradón de Pinares, Marco Rufes, ha considerado que la feria celebrada el pasado fin de semana ha sido el punto de partida de una iniciativa de largo recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios