www.lavozdeavila.com
Ávila será sede de un plan piloto de regeneración urbana
Ampliar

Ávila será sede de un plan piloto de regeneración urbana

miércoles 22 de marzo de 2017, 20:27h

Escucha la noticia

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero, ha anunciado este martes el comienzo de los trabajos para elaborar el 'Plan Piloto de Regeneración Urbana' de Ávila, cuyos trabajos han sido contratados por la Junta

En una reunión con el Ayuntamiento de Ávila se han abordado también las actuaciones necesarias de ambas partes para coordinar el desarrollo de los trabajos, han informado en un comunicado.

El 'Plan Piloto' aplicará en Ávila, de forma "experimental e innovadora", los objetivos de la Ley de Regeneración Urbana de Castilla y León y de la Estrategia de Regeneración Urbana de la Comunidad. Ávila será, junto con las localidades leonesas de San Andrés del Rabanedo y Ponferrada, una de las tres primeras ciudades de Castilla y León donde se aplique "de forma ejemplarizante" la Estrategia de Regeneración Urbana a casos concretos.

Tanto en cuanto a los criterios de selección de los ámbitos de regeneración urbana, como a las reglas de planificación de las actuaciones que se deban llevar a cabo para ello, será "a través de la redacción de un Plan Piloto que haga posible que se declare y desarrolle un Área de Regeneración Urbana en Ávila".

El plan que habilitará el desarrollo y ejecución de una Área de Regeneración Urbana (ARU) será "un proyecto de investigación que busca servir de referencia al resto de municipios de similares características para el impulso de actuaciones de regeneración urbana".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios