www.lavozdeavila.com
Déjense de zarandajas y compren las luces
Ampliar

Déjense de zarandajas y compren las luces

lunes 19 de diciembre de 2016, 21:30h

Escucha la noticia

“Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Ávila es comprar el material y dejar de gastar todos los años 40.000 € en iluminación ornamental”-señalan desde Izquierda Unida de Ávila.

“Si hubiéramos tenido nosotros el material, si el Equipo de Gobierno del Partido Popular se decidiera a hacer las cosas con recursos propios, sin necesidad de acudir a empresas privadas, a estar sujeto a plazos administrativos, a mesas de contratación, no se hubiera visto envuelto en lo que ha terminado siendo un auténtico despropósito”.

Se refiere con ello Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, a la polémica vivida con la iluminación navideña, la cual ha despertado las críticas de la ciudadanía y a las que se suma el grupo municipal.

“Es el empecinamiento del Partido Popular lo que ha impedido hasta la fecha que el Ayuntamiento de Ávila disponga de recursos propios para llevar a cabo cuestiones tan básicas como la iluminación navideña” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, tras las declaraciones de José Luis Rivas, alcalde de Ávila, en las que hacía referencia al sentido del voto de los partidos de la oposición en el proceso de licitación de este servicio. “Izquierda Unida votó en contra, y lo seguirá haciendo en situaciones semejantes mientras sea para malgastar 40.000 euros por una iluminación navideña como ésta. Los abulenses merecen algo más. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de calidad, eficiencia y responsabilidad política”.

“Lo que tiene que tener el Equipo de Gobierno del Partido Popular es mostrar una mayor altura de miras” y pide para ello la formación de izquierdas que desde el Ayuntamiento de Ávila se ejecute la compra de este tipo de material. “Desde hace años venimos reflejando en nuestras enmiendas a los presupuestos municipales, y de cara a 2017 no es una excepción, la conveniencia de que el consistorio pudiera adquirir el material mínimo para cuestiones ornamentales, porque ya está bien que todos los años gastemos 40.000 euros en una iluminación que perfectamente podríamos llevar a cabo con nuestros recursos y personal” indica Barcenilla en una apuesta “histórica” de esta formación.

“Si el Partido Popular apostara por medio propios no habría que acudir a licitaciones, a ajustes de presupuesto en función de los precios de mercado, a depender de empresas. Y lo que es más importante, el ahorro de dinero a lo largo de estos años habría sido importante”. Todo ello con una clara apostilla, y es que “acudir a empresas privadas ni siquiera te asegura la calidad estética de la ambientación” desliza Montserrat Barcenilla en lo que es un primer sentir de los ciudadanos ante la ambientación de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios