www.lavozdeavila.com
Jesús Caro reclama medidas para proteger el sector lácteo
Ampliar

Jesús Caro reclama medidas para proteger el sector lácteo

martes 29 de noviembre de 2016, 21:07h

Escucha la noticia

Jesús Caro pide al nuevo Gobierno que “siga el ejemplo de Francia y conceda una ayuda semejante a las explotaciones de leche españolas, que atraviesan enormes dificultades y viven una situación angustiosa”.

“El ministro de Agricultura francés acaba de anunciar la concesión de una ayuda a las explotaciones lecheras que se encuentren en dificultades. Esta ayuda tendrá un importe de 1.000 euros, se pagará en diciembre y beneficiará a las explotaciones lecheras de Francia, que se encuentran en estado de emergencia, sin estar vinculada a la reducción de leche”.

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL recuerda que “desde enero de 2015 el número de explotaciones de vacuno en la Comunidad se han reducido un 12 por ciento, lo que supone que cada mes se cierran en Castilla y León ocho explotaciones”, y criticó los retrasos que acumulan los expedientes de ayuda para la incorporación de jóvenes.

“El sector ganadero es fundamental para nuestra comunidad, para su mantenimiento y desarrollo económico y sobre todo, para asentar población en el mundo rural. Algo indispensable en una región como Castilla y León”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios