www.lavozdeavila.com
PRONISA participa con un equipo de baloncesto en los Juegos Special Olympics
Ampliar

PRONISA participa con un equipo de baloncesto en los Juegos Special Olympics

miércoles 23 de noviembre de 2016, 23:06h

Escucha la noticia

La cita deportiva se desarrollará del 23 al 27 de noviembre en el municipio de Reus (Tarragona)

Más de 800 personas con discapacidad, entre ellos 12 abulenses, participarán en los juegos Special Olympics España que se celebran del 23 al 27 de noviembre en Reus (Tarragona).

Este evento promueve cuatro días de “deporte social” que tienen como objetivo integrar en la sociedad a personas con distintas discapacidades mentales y darles visibilidad, en una lucha por la inclusión social.

Los diez deportistas abulenses, acompañados de 2 monitoras, participarán en la disciplina de Baloncesto Unificado mixto.

Allí, además, compartirán experiencias con otros deportistas que competirán en deportes como tenis, pádel, natación gimnasia rítmica u otra serie de pruebas motrices dirigidas a personas con discapacidad.

Paralelamente a la competición deportiva, los juegos también ofrecen un programa de salud gratuito destinado a atender a personas con discapacidad intelectual que cuenta con
voluntarios expertos en fisioterapia, podología, oftalmología y en hábitos saludables.

Los Juegos reúnen todos los elementos habituales de unos Juegos Olímpicos, que empezarán mañana jueves día 24 con el recorrido de la llama olímpica por la ciudad de Reus. La
inauguración oficial tendrá lugar el viernes 25 en el complejo de Port Aventura, lugar donde también se alojarán todos los deportistas, y concluirá el 27 de noviembre en el Pabellón Olímpico de Reus.

La séptima edición de los juegos reunirá a más de 400 voluntarios, 200 técnicos de la organización y a personas con discapacidad intelectual de toda España, aunque este año
también asistirán delegaciones internacionales de Holanda, Suiza, Francia, Finlandia, Italia, Marruecos o de la ciudad de Shanghái entre otras.

El evento, impulsado por la Fundación La Caixa, es la versión bianual y estatal de los Juegos homónimos de proyección internacional, y constituyen el “evento deportivo más importante este año para personas con discapacidad intelectual” a nivel global.

Special Olympics también organiza a nivel mundial Juegos de verano y de invierno, respaldados por el Comité Olímpico Internacional (COI), donde se reúnen más de 7.000
deportistas de 180 países que compiten en 25 modalidades diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios